Circular Consejo Escolar.

CIRCULAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA INFORMANDO SOBRE EL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2018

En el presente curso toca renovar el Órgano Colegiado del Consejo Escolar en su totalidad. Para elegir a los nuevos representantes en este próximo periodo bianual es necesario realizar una serie de acciones, las cuales se detallan a continuación.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

FECHAS

ACTUACIONES

21/09/2018, viernes

Sorteo de miembros de la Junta Electoral

28/09/2018, viernes

Constitución de la Junta Electoral y publicación provisional de los censos electorales

03/10/2018, miércoles

Publicación definitiva Censo Electoral

Del 04/10 al 18/10

Plazo de admisión de candidaturas

19/10/2018, viernes

Publicación del listado provisional de candidaturas

22/10/2018, lunes

Reclamaciones a las candidaturas

23/10/2018, martes

Publicación definitiva del listado de candidaturas.

De 24/10 a 26/10

Confección de papeletas.

Del 24/10 al 09/11

Campaña electoral

25/10/2018, jueves

Sorteo miembros mesa electoral tutores legales del alumnado

13/11/2018, martes

Votación de madres y padres

15/11/2018, jueves

Votación del sector profesorado, PAS y PAEC

De 16/11/ a 20/11

Plazo Reclamaciones . Cumplimentación en Séneca.

28/11/2018, miércoles

Proclamación de Candidatos Electos

03/12/2018, lunes

Constitución del nuevo Consejo Escolar

INFORMACIONES DE INTERÉS

• Pueden presentarse como candidatos/as al consejo escolar todos los padres, madres y tutores legales.
  • Pueden votar todos los padres y madres o tutores legales de los alumnos/as.
  • Para poder votar es necesario estar en el Censo Electoral del Centro y llevar el D.N.I. o documento similar.
  • El voto será directo, secreto y no delegable.
  • El documento para presentarse como Candidatos se recogerá en Direc­ción.
  • VOTO POR CORREO: los padres o madres que les sea imposible votar a esas ho­ras, pue­den votar por correo. Procedimiento: Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector/a se utilizará el sistema de doble sobre: El sobre grande exterior estará firmadoy contemplará los siguientes datos: Nombre y apellidos de la persona que vota y DNI de la persona que vota. El segundo sobre (pequeño)no tendrá ninguna identificación y estará cerrado, y en su interior estará la papeleta de voto. El voto se entregará en dirección, pudiendo hacerlo ustedes mismos o a través de sus hijo/as,antes de la realización del escrutinio. La documentación se recogerá en secretaría.
  • En el tablón de anuncios del Centro, habrá informa­ción sobre todo lo referente a las Elecciones. Para resolver cualquier duda, consulta o reclamación consulten en dirección.

Esperando vuestra colaboración y participación, recibid  un cordial saludo.

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR.