JUDO

Queridas familias:

Desde hace varios años se ha estado impartiendo clases de Judo en el Colegio Gloria Fuertes como actividad extraescolar. Desde el principio, un profesor cualificado y siempre respaldado por un club (Club Deportivo Judo Jaén) ha estado enseñando este deporte olímpico.

Nuestro objetivo es que los niños/as realicen deporte, se formen como personas y además aprendan Judo y sus valores, a través del código moral del judoca: Cortesía, Honor, Respeto, Modestia, Educación, Coraje, Autocontrol, Sinceridad, Amistad y sobre todo, divertirse. La diversión es el canalizador fundamental de todos los valores, a través del juego y las diferentes formas jugadas propuestas.

Por último, subrayar que el Judo ayuda a crear un ambiente seguro y saludable, transformando una antigua filosofía Japonesa, a las actividades extraescolares, de una forma moderna y acorde con los tiempos. Teniendo como objetivo, equipar al niño/a con las diferentes habilidades y recursos para la vida. Ya que el Judo favorece de manera importante al desarrollo del niño desde el punto de vista motor, intelectual y moral.

Gracias por vuestra atención y estamos a vuestra disposición.

El profesor de Judo.

Jose Antonio Cabanes Mata . Profesor de E.F. Maestro Entrenador Nacional Judo.  3 DAN Judo.