Proyecto MOST

MOST-SPAIN

Ante el problema de la contaminación por residuos urbanos, vamos a diseñar un parque ecológico construido con materiales reciclados para concienciar a la Comunidad Educativa del problema medioambiental que genera el mal uso de los residuos.

Nuestra propuesta será llevada a las personas responsables del Área de Urbanismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén para que estudien su viabilidad y posible construcción.

Para persuadir a la Comunidad Educativa realizaremos una campaña de concienciación y difusión de nuestro trabajo.

Nuestro parque mejorará la vida de nuestro colegio, nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro planeta. Las familias podrán disfrutar de su tiempo libre en un entorno saludable, a la vez que pueden reciclar los residuos y realizar otras actividades que frenarán el cambio climático: reciclaje de papel, elaboración de jabón, huertos ecológicos, intercambio de libros...

El alumnado podrá divertirse compartiendo experiencias creativas con sus amigos y amigas y dejando en casa las videoconsolas. La inversión es mínima pues el parque se construirá con materiales reciclados y se autoabastecerá mediante árboles con paneles solares y recolectores de lluvia.

Al ser un proyecto vivo, el producto final será una maqueta del parque que irá creciendo poco a poco. El próximo paso será darle difusión en distintos canales físicos y digitales hasta conseguir que el parque sea una realidad.

En el Código QR dejaremos constancia de la evolución de la maqueta y de todo el proceso de difusión. ¿Nos ayudas?

Pincha aquí para ver la información completa