Programa CONRED

Programa de prevención del acoso escolar y ciberacoso

en centros docentes públicos de Andalucía.

CONRED

Inicio - Consejería de Educación y Deporte

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar ha desarrollado un material didáctico específico para implantar en los centros un programa para la prevención del acoso y ciberacoso escolar.

El contenido del programa, dirigido por el profesor José Antonio Casas Bolaños, ha sido desarrollado por el Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI https://www.laecovi.com/ ), con sede en la Universidad de Córdoba, junto con las profesoras Rosario Del Rey Alamillo y Mónica Ojeda Pérez del grupo IASED de la Universidad de Sevilla y Paz Elipe Muñoz de la Universidad de Jaén.

El programa cuenta con seis unidades didácticas que guiarán al alumnado participante para que identifique situaciones de riesgo de acoso escolar y ciberacoso, comprenda la dinámica del acoso escolar y el ciberacoso, analice el proceso de relaciones interpersonales que constituye un riesgo para el acoso escolar y el ciberacoso, identifique estrategias de afrontamiento eficaces para responder ante estas situaciones, comprenda qué comportamientos más o menos convencionales, puede dañarles y facilitar el acoso escolar y el ciberacoso, conozcan las consecuencias que se pueden derivar de situaciones de ambos fenómenos e identifiquen fuentes de ayuda y vías de solución.

Nuestro centro ha constituido un equipo impulsor en el centro centrado en el tercer ciclo de Educación Primaria ya que este programa se desarrolla para dicho alumnado.

Pincha aquí para ver la información para las familias